CONSEJOS Y TÉCNICAS
Somos pescadores como vos, que nos atrevimos a impulsar un sueño. Así creamos Rubí Fly Fishing, vinculado a la maravilla de la pesca con mosca, con el deseo de reencontrarnos con nosotros mismos, en una tarea vinculada a nuestra pasión.
Queremos estar muy cerquita de nuestros clientes y amigos, acompañándolos en sus experiencias de pesca, en esos viajes lejos de las obligaciones y responsabilidades, sin teléfonos que los alcancen, y disfrutando de la plenitud de nuestros ríos, montañas y lagos.
Hemos tenido la oportunidad de pescar y guiar en varios destinos, desde Tierra del Fuego, pasando por los Esteros del Iberá, Alto Paraná, Paraná Medio, hasta la selva Boliviana.
Hoy llegamos hasta vos con la intención de ofrecerte los productos que más satisfacciones nos han dado, y estamos a tu disposición para brindarte un asesoramiento personalizado en base a tus necesidades de pesca.
Nuestra premisa es que compres lo que realmente necesitás y no lo que quieran venderte.
Cómo pescar dorados con mosca de vadeo en los bancos
Pescar Dorados de vadeo en los bancos del Paraná es una experiencia inigualable. Verlos cazar en centímetros de agua y acecharlos paso a paso es uno de los mayores retos que podemos enfrentar como pescador pero las chances de éxito son más limitadas que cuando pescamos desde una embarcación. Veamos algunos de los factores que más se interponen entre vos y tu trofeo:
1. Tu ubicación con respecto a las cacerías y el tiempo que duren las mismas:
No esperes que las cacerías ocurran siempre a tus pies, dependerá de vos o del guía estudiar la situación y pararse donde sea más propicio a que se desate la furia. No obstante puede ser que se muevan y comience la acción más lejos de donde se encontraban al principio. En ese caso dependerá del tiempo que dure la cacería para que logres llegar y meter unos tiros. A veces sólo son arremetidas que duran menos que un rayo y sólo te quedas mirando; pero otras duran varios minutos, ¡ahí es tu oportunidad!
2. Tu capacidad o la del guía para leer la conducta de los sábalos:
Es fundamental buscar un lugar donde los sábalos se agrupen y estar atento a cuando entran en actitud temerosa. El indicador es cuando ves que de la calma absoluta, comienzan a inquietarse y el agua se pone nerviosa.
Es más fácil leer la actitud de los sábalos que ver a los dorados patrullando.
Los dorados son muy difíciles de ver, generalmente los ves cuando ya es demasiado tarde.
Lo importante es que te sitúes en un lugar desde donde puedas verlos entrar en la zona de cacería.
Leer el lenguaje corporal de los sábalos es la clave del éxito en los bancos. Ellos te indicarán si los dorados están inactivos o si están a punto de ser atacados.
3. Tu experiencia y habilidad como pescador.