Search

POR QUÉ RUBÍ

La elección del nombre Rubí Fly Fishing no es casual. El Picaflor Rubí es un ser maravilloso y cautivante. Es la especie más austral de la familia de los colibrís y la única que habita fuera de las regiones tropicales. Vive en los fríos bosques andino-patagónicos, desde el sur de Mendoza hasta Tierra del Fuego, siendo el único ave nectarívora de estos bosques.

El macho tiene una corona o copete de color rojo brillante, que a veces torna a anaranjado o incluso a amarillo. La hembra carece de esta coloración en la corona, de ahí que sea fácil diferenciarlos. Es por tanto un representante extraño de las aves tropicales en este mundo montañoso y frío, de ahí que para los pueblos originarios esté relacionado con los viajes entre distintos mundos sobrenaturales.

Este poderoso ser representa también el coraje necesario para embarcarse en un viaje épico. Los colibríes migran sobre el Atlántico cada año desde Brasil a Canadá. El colibrí solo bebe del néctar de la vida y lo busca en las flores, sabiendo mantener la quietud incluso en movimiento. No fue concebido para grandes vuelos y aun así emprende y lleva a cabo un viaje maravilloso.

Quien resulte elegido y tocado por esta energía, se impulsará a hacer su propio viaje épico que lo llevará de nuevo a la fuente, donde se generó su espíritu.

Dedicado a mi vieja:

“Vieja, recordame en sueños
este plan divino de cambios de estación,
de pájaros y nubes vibrando en mi cielo,
de reconocerte aunque cambies de piel.
La lección es soltar a tiempo lo que nos va apagando el corazón,
todos los días nos enceguecemos un poquito si no elegimos el amor.

Ir arriba
Producto agregado al carrito